¿Qué cubre Saludpol?
El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL), tiene por finalidad ofrecer coberturas de riesgos de salud a sus beneficiarios.
¿Qué cubre SALUDPOL?
SALUDPOL ofrece dos tipos de planes de salud: cobertura regular y cobertura total.
¿Qué beneficios ofrece la cobertura regular?
La cobertura regular, es para los titulares y derechohabientes, quienes pueden gozar de los siguientes beneficios:
- −Atención ambulatoria
- −Odontología
- −Hospitalización
- −Servicios de emergencia
- −Maternidad
- −Atención preventiva promocional
- −Oncología
- −Rehabilitación
- −Salud mental
- −Telesalud, en las distintas etapas de la vida
- −Traslados a nivel nacional e internacional
- −Atención domiciliaria
- −Todas las coberturas aprobadas en el PEAS.
¿Qué exclusiones se aplican en la cobertura regular?
La cobertura regular no cubre:
- −Prestación económica
- −Atenciones médicas no autorizadas
- −Prótesis dentales con fines estéticos
- −Soportes funcionales como platillas o zapatos ortopédicos y muletas
- −Audífonos para sordera
- −Cirugía estética para fines cosméticos
- −Procedimientos de reproducción asistida.
- −Productos dermato-cosméticos y de higiene personal
- −Cualquier gasto de salud por enfermedad ocurrido en el extranjero
¿En qué cosiste la cobertura total?
La cobertura total, es para los policiales en actividad que sufren discapacidad por los siguientes motivos:
- Acción de armas. La discapacidad ha sido generada en acción de enfrentamiento armado interno o externo, contra elementos subversivos, narcotráfico, crimen organizado o durante el desarrollo de misiones de paz en el extranjero.
- Acto de servicio. La discapacidad ha sido generada de manera directa o indirecta al momento de desempeñar las labores propias de su cargo.
- Consecuencia del servicio. La discapacidad no se da de manera inmediata, sino como consecuencia de heridas, lesiones o enfermedades adquiridas en el ejercicio de su cargo o función.
- Ocasión del servicio. La discapacidad se da por consecuencias externas en cumplimiento de la misión institucional o funciones propias inherentes al cargo.
¿La cobertura total tiene exclusiones?
Para la cobertura total no existen las exclusiones dispuestas en la cobertura regular.
¿Cuál es el periodo de carencia en SALUDPOL?
SALUDPOL no tiene periodos de carencia, de espera, de latencia; la única exigencia para la cobertura es tener debidamente registrado al beneficiario en el Sistema de Gestión de Registro de Beneficiarios, y cuando cumpla con demostrar dicha condición.
¿Cómo es el trámite por reembolso?
Los asegurados que requieran realizar trámites por reembolso Emergencia Prioridad I, deben descargar la solicitud en la web de SALUDPOL o solicitarla en las ventanillas de atención de cualquier Unidad Territorial.